domingo, 24 de diciembre de 2017

Mako/Haru Vs Rin/Haru (Con Hikaru)

Hola a todos mis queridos perversitos, hoy os traigo una nueva sección en la que nos dedicaremos a analizar distintos shipeos, y es que en el mundo del fandom existen gran cantidad de estos y muchas veces ni nos damos cuenta de cual es su motivo o su origen, en esta sección descubriremos todos aquellos datos curiosos que normalmente pasamos por alto.

Y en esta ocasión no estoy solo nwn, bueno....es un poco tímido así que espero que le tengáis un poco de paciencia.

-H-hola...s-s-soy Hikaru...Hibari...Mucho gusto.

Hikaru es un personaje creado por mi y...bueno digamos que es un poco....complicado de tratar espero que le tengáis paciencia xd, y tras esta pequeña introducción,empecemos.

Ficha técnica:

Serie: Free!, Free! Eternal Summer
Personajes: Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Rin Matsuoka
Shiping: RinHaru MakoHaru

NOTA :Para los listos, ya se que hay una ova que habla de la infancia de los personajes de Free que se llama Free Highspeed y bla bla bla bla, pero no la he incluido porque primero no le he visto y segundo por tratarse de un spin off.



¿Que es el Rinharu?

El RinHaru como bien indica su nombre, es el resultado de juntar a Rin Matsuoka como seme y a Haruka Nananase como Uke, el origen de este ship proviene de la competencia entre estos dos grandes nadadores con gran potencial. 

Pero su rivalidad se remonta mucho antes de que empiece la serie como tal, a sus años de primaria cuando estos dos jóvenes se conocieron y se transformaron en rivales lo cual demuestra que tienen una relación bastante cercana comparable a la que tendrían Haru y Makoto.

¿Qué tipo de relación tienen en la historia canónica?

Desde el inicio se nos muestra que Tanto Haru como Rin tienen una relación...Complicada, existe un profundo rencor por parte de Rin mientras que Haru es completamente indiferente llegando a ignorarle en varias ocasiones, dicha tensión entre ambos los lleva a tener momentos bastante incómodos.

-¿Entonces Haru y Rin son rivales no?



Bien dicho Hikaru, pero no es tan simple, su relación era una rivalidad sana pero debido al giro que dió la vida de Rin viéndose obligado a vivir en el extranjero para seguir su sueño de ser nadador olímpico en contraste con su apático rival provocó que este sintiera rencor hacia él provocando una insana obsesión.
Pero  en Free eternal Summer su relación mejora y vuelven a considerarse amigos como lo hacían cuando estaban en primaria.

Asi es, su relación mejora, pero las cosas vuelven a torcerse, con la llegada de Sousuke el mejor amigo de Rin que suplió el lugar de Haru cuando este estaba en estados unidos, y que desde el principio se muestra irascible y amenazante hacia Haru auto proclamándose como su nuevo rival a vencer.

-Menudo triángulo amoroso más complicado... @_@

Su relación en Doujinshis y Fanfics:

Su relación en el fandom sigue siendo muy parecida a la de la serie original con la ligera diferencia que Rin y Haru mantienen una relación horientada más a un plano amoroso.

Cosa que me sorprende bastante....

No eres al único hermano a mi también...En fin, Rin en los doujins adopta un papel parecido al que suele tomar Makoto actuando de manera protectora con Haru  sin perder su personalidad tsundere tan característica siendo ligeramente borde con este cuando sufre uno de sus ataques de ansiedad relacionados con el agua. Su relación es mucho más posesiva pues el objetivo de Rin en los doujins suele ser poseérlo  física y mental mente.

-Pero sin llegar a una obsesión psicótica, como podremos ver en próximas entradas.


Ahora sigamos, a partir de este punto la entrada la va a llevar mi compañero Hikaru y yo me limitaré a comentar, suerte con lo que sigue Hikaru.

-Q-Q-QQUE??!!! Por qué?? Si yo no.....Bueno está bien... A continuación chicos...vamos a analizar la pareja formada por Makoto Tat-tachibana y Haruka Nan-nannase....

Oye relax que pareces tartamudo


¿Qué es el MakoHaru?

Como ya había dicho antes....eem...el MakoHaru es la pareja formada por Makoto Tachibana y Haruka Nanase, quienes al igual que Rin y Haru son amigos de la infancia, pero su relación es un poco diferente, ya que a diferencia de Rin Makoto no desea superar a Haru manteniéndose siempre en un segundo plano como un soporte emocional.

Pero al igual que Rin Makoto sufre un cambio en Eternal Summer y decide dejar de seguir los pasos de Haru.

Muy bien lo estás haciendo genial nwn

Esta decisión provoca un distanciamiento entre ambos más hacia el final debido a la inseguridad que siente Haru sobre su futuro como nadador profesional.


Su relación en la serie canónica:

En la serie original su relación es la de dos amigos de la infancia que llevan toda la vida juntos, como podemos ver al inicio de las dos temporadas.

Que por cierto son la misma puta escena y todos ya tenemos muy visto a Haru en bañador y delantal.



S-senpai por favor déjame seguir >^<... En fin como iba diciendo, su relación es muy cercana, Makoto siempre ha estado allí para cuidar de Haru en los buenos y en los malos momentos, demostrando así una confianza plena el uno con el otro como se muestra cuando Makoto entra en casa de Haru en el primer capítulo para llevarlo a clases, o cuando este colapsa en sus practicas en el mar siendo Haru el primero en ir a salvar le.
Además de ser el primero en detenerle cuando intenta desnudarse en público

Pero como podemos ver en Eternal Summer esto no es realmente asi, Makoto siempre se ha sentido eclipsado por Haru desde muy niños, debido a su propia falta de determinación, motivo por el cual envidiaba a sus dos amigos quienes daban todo por lograr sus sueños, y es debido a este cambio de mentalidad que decide irse del mundo del deporte y emprender su propio camino alejado de Haru.


Su relación en los doujinshis y Fanfic:

Su relación no suele cambiar demasiado debido a su amistad en la serie original la única diferencia entre este y el RinHaru es un ligero Cambio de los roles, pues la personalidad afable y dulce de Makoto lo lleva a interpretar en numerosas ocasiones el papel de Uke.

Estereotipo típico del yaoi.

Y ahora llegamos a  la parte que todos estábamos esperando Hikaru ya puedes irte gracias por tu aparición estelar, llegó la hora de la conclusión donde saco a relucir que tiene de "real" estas parejas y que tienen de, como decirlo de manera delicada sin levantar arena? Ah si Paja mental.


CONCLUSIÓN:

Tanto Rin/Haru como Mako/Haru se sustentan en material visto en la serie y sus respectivas representaciones en el material creado por el fandom raramente suele ser poco fidedigno a la realidad, con lo cual yo creo que tanto uno como otro podrían llegar a considerarse canónicos debido a que las relaciones entre ambos lo permiten. 

Osea que no hay por qué pelearse por cuál es más real, los dos son posibles si los analizáis

Y en estos casos como diría mi querido amigo pokemon Dugtrío la solución es fácil (Para los noobs que no sepáis como habla un dugtrío os lo digo yo TRIOTRIOTRIOTRIO xDDD).

Con esto llegamos al final espero que os haya gustado si es así dadle like (+1) seguidme para enteraros de todo lo que valla subiendo compartid con vuestros amigos para que también lo vean y nos vemos en próximas entradas, aaaadiooosh nwn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario