domingo, 24 de diciembre de 2017

Review de No.6

Hola a  todos mis queridos perversitos esta vez  os traigo otra anime review, en esta ocasión se trata de una serie un tanto vieja que en su momento causó bastante polémica debido a la dudosa sexualidad de sus protagonistas, si estoy hablando de las andanzas de Shion y Nezumi, estos dos jóvenes que protagonizaron una de las historias más conmovedoras de la historia de los seinen, en un mundo destruido por la guerra y a punto de sucumbir a la corrupción.



Sinopsis:

El mundo ha sucumbido a una catástrofe a gran escala debido a la 3ª Guerra mundial varias naciones y países han sido completamente destruidos y la vida en el planeta tierra se ha mermado considerablemente, debido a esta debacle causada pro el ser humano las naciones supervivientes de la guerra realizan un pacto de paz instaurando una serie de ciudades estado siendo la más grande No.6, donde nuestro protagonista vive con su madre.



Shion era un niño de clase alta y con gran futuro debido a su gran conocimiento en medicina a pesar de su corta edad, pero todo cambiaría el día que Shion se encontrase con un niño de su misma edad, herido, desnutrido enfermo, asustado y con ropa en muy mal estado, tras darle asilo ropa y proporcionarle cuidados las autoridades de la ciudad lo echaron de No.6 a el y a su madre obligando le a vivir una vida precaria y sin ningún tipo de facilidad. Con los años Shion se daría cuenta de la peor de las maneras, del horror que ocultaba aquella "ciudad colmena" con la ayuda de su guardián Nezumi.


¿Que escogeríais? ¿Una vida llena de facilidades a cambio de sacrificar a otras personas ¿O una llena de dificultades a cambio de salvar a otros?


Ficha Técnica



Duración :12 capítulos
Géneros: Seinen, (No es considerado shonen ai), psícologico, drama
Temporadas: 1
Manga:  9/9 tomos
Novelas: 9
Autor: Hinoki Kino

(No encontré la versión original del ending 
así que os pongo este sub español)

Análisis:

-Shion

Shion es un joven de valores, con un gran sentido del honor y una inocente visión del mundo que lo rodea más propia de un niño que de un adulto.
 A lo largo de la historia irá descubriendo que el mundo es un lugar mucho más oscuro y corrupto de lo que podría haber imaginado volviéndose alguien más impulsivo y activo a la hora de tomar decisiones.

Dejando de lado su desarrollo podemos notar una confusión bastante importante por su parte. Al principio de la serie muestra tener sentimientos por su compañera de clases Safu, pero cuando conoció a Nezumi todo cambió, él nunca dejó de pensar en Nezumi. Lo cual hace dudar de cuales son sus sentimientos por ambos, si él solo ama a uno de los dos o si en realidad está metido en una especie de Triángulo amoroso.

-Nezumi

Nezumi es el coprotagonista de esta hermosa historia , miembro de los restos de una civilización anterior a la de los habitantes de no.6 y único superviviente, quien carga con un oscuro pasado y un profundo odio hacia el ser humano, pero su visión del mundo cambiaría al conocer a Shion.
Tras haber sido salvado en su niñez por Shion, comenzó a ver que no todos los humanos eran seres egoístas y putrefactos, aquel niño se había convertido en su luz.

Nezumi toma un rol de ángel guardián ayudando a Shion desde las sombras durante años.



En una parte confiesa haberlo espiado mientras se bañaba o cambiaba de ropa, dando a entender de manera..."sutil" que siente algo por él.

A pesar de su odio hacia la humanidad y hacia la ciudad colmena No.6 Nezumi no deseaba que Shion se uniera a él, no quería que su amado compañero se ensuciase y perdiese esa inocencia que tanto lo caracterizaba y tanto adoraba de él, sobre si él en realidad tenía o no sentimientos hacia Shion la respuesta es si, él mismo lo demuestra en varias ocasiones a lo largo de la historia y no hay que ser muy inteligente para notarlo.

-Safu

Amiga de la infancia de Shion, una muchacha un tanto escéptica, su papel principal en esta historia es el de junto con Nezumi  co-protagonista e interés romántico del protagonista conformando asi parte de un triángulo amoroso, ella se siente algo por Shion y se lo demuestra de manera abierta en numerables ocasiones pero este la acaba rechazando. siempre.
A pesar de su poca aparición a lo largo de la serie su importancia en la trama es equivalente a la de los otros dos personajes anteriores debido a su directa relación con el villano principal de la historia y siendo el objetivo final de la serie el rescatarla a ella.





Safu se declara en numerosas ocasiones atraida sexual mente por Shion de manera un tanto... "Quiero que me proporciones tu esperma con objetivo de complacer mis necesidades reproductivas" o algo asi y también ha mostrados sentir celos hacia nezumi ya que Shion siempre le hablaba sobre él, llegando a echarle la culpa de que ahora se encontrase en esa situación (SI, era un poco rarita al principio).

-Inukashi

Un joven de sexo indefinido que fue abandonado y criado por perros, actualmente se encarga de llevar un hostal en los barrios bajos fuera de la ciudad colmena, también suele realizar trabajos de infiltración y espionaje para Nezumi a cambio de favores 

Su historia es bastante confusa y se sabe poco sobre él, más que fue criado por una perra desde que era un bebé y desde entonces se ha criado junto a los perros tratándolos como si fueran su propia família.




Curiosamente muchos personajes han hecho alusión a su parecido con los perros ya no solo por su actitud correosa, sino por su propio olor seguramente debido a que convive con ellos dentro del hostal y a que en algunos casos los renta a modo de mantas para los clientes de la posada.

-Rikiga
Ex compañero de la fundación Number 6 que trabajó codo con codo con la madre del protagonista, por quien siente una fuerte atracción y admiración.


Rikiga es un hombre que vive fuera de la ciudad colmena pero que tiene muchos contactos con altos cargos de la misma debido a esto se dedica a vender información valiosa y al tráfico de armamento ilícito en el mercado negro





También es un gran admirador de Nezumi debido a su hermosa Voz, y debido a esto recurrentemente suele hacer le favores a este. (Si Nezumi es el puto amo xD)

-Karan:
La madre del protagonista, quien tiene un papel al principio un poco redundante pero conforme avanza la trama va aumentando su influencia.


La madre de Shion era una de los científicos que ayudarona crear la famosa ciudad colmena que debido a la "traición" de su hijo al incubrir a un fujitivo fueron ambos deportados a un barrio pobre, donde ella abriría una panadería.




Cuando Shion desaparece esta y Nezumi se cartean por medio de sus Hamsters compartiendo información valiosa, siendo esta una especie de espía infiltrada.

Mi opinión:

A nivel narrativo lo que más me gusta es como se desarrolla la trama y como se van uniendo cabos lentamente siendo una historia profunda que avanza progresiva, su forma de evocar las historias de los personajes hasta de los menos redundantes  y carente de huecos argumentales.

En cuanto a las relaciones de los personajes y su perfil de personalidad, debo decir que la relación entre Safu Nezumi y Shion ME-EN-CAN-TO!!! Simplemente perfecto como supo trazar una relación romántica entrecomillas sin caer en ningún cliché de las típicas novelas románticas y como supo aprovecharlo para desarrollar la propia trama sin que ambas fueran por separado.

Luego el apartado artístico debo decir que su banda sonora es de lo mejor, y el diseño de personajes... exquisito sinceramente no tengo queja ninguna xD.


Eso es todo espero que os haya gustado que nis veamos si es así dadle like seguidme para más compartid para que más gente pueda verlo y nos vemos en próximas entradas aaaadiosssh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario