sábado, 6 de enero de 2018

Spark/Go y Red/Blue modernidad y tradición

Yahoo, mis queridos perversitos,  ¿Qué tal las fiestas? Espero que os lo hayáis pasado bien, y que tengamos otro año lleno de momentos juntos, y para inaugurar este año 2018 que mejor que una entrada nueva, en esta ocaisón os traigo una nueva entrega de esta sección, esta vez compararemos dos parejas de una misma franquicia pero de épocas diferentes.

Bueno y sin más dilación comencemos.

Ficha técnica:

Serie: Pokémon, Pokémon GO
Personajes: Red, Blue, Spark, Go
Shipping: Red/Blue Spark/Go, Go/Spark

¿Qué es el Red/Blue?


Es el shipeo formado por Red y blue de la serie Pokémon, más concreta mente de la serie de videojuegos Pokémon Red and Blue, siendo estos los personajes originales de la franquicia, Red es un joven entrenador de pueblo paleta que acaba de comenzar su aventura, y Blue es el nieto del afamado profesor pokémon Oak, quien se auto proclama nuestro rival desde el inicio de la aventura, esta formula se ha repetido de generación en generación llegando a considerarse una costumbre propia del juego.

 Dos eternos rivales que han nacido con el único propósito de vencerse el uno al otro, esta relación de rivalidad lleva a Blue a literalmente perseguir a Red con el único objetivo de demostrar su superioridad, siendo esto el inicio de un arraigado ship.

¿cuál es su relación en la serie?

Su relación es la de antiguos rivales, en la actualidad ambos se tienen en alta estima el uno al otro tal y como podemos ver en Pokémon Sol y Luna llegando a viajar por toda la región juntos, los motivos de por qué son desconocidos pero aparentemente están haciendo turismo por toda la región, no está muy claro pero a simple vista parecen algo parecido a amigos de la infancia. (O quizás....ewe)

Su relación en doujinshis y fanfic:

La verdad....es que siendo Red un personaje que NO HABLA es un poco complicado imaginarse que relación podrían tener ya que repito NO HABLA, aunque siempre hay quien se salta esta norma y le pone diálogos inexistentes al pobre red, por lo tanto es muy escaso el número de doujins de ambos siendo meramente referencias en cómics y CG variado sobre todo de sus remakes en alola.

Pero como me queda muy corto voy a divagar un ratito xD que se que os gustan los salseos y las teorías, y vamos a imaginar como sería una posible relación entre ambos. 

Debido a la personalidad estoica y apática de Red es cierto que quien llevaría la iniciativa sería Blue y Red simplemente le correspondería, en cuanto a la convivencia Blue al haberse criado al lado de Red está acostumbrado a analizar sus expresiones para saber mas o menos que es lo que este desea decirle sin necesidad de que hable, es decir se entienden sin palabras.


¿Qué es el Spark/Go?

Es la pareja formada por Spark líder del Team Instinct y Go en su versión Instinct, ambos personajes del juego para móviles pokémon Go siendo el único producto oficial de la franquicia para móviles. En los cómics Go tiene un papel de coprotagonista junto con los 3 lideres teniendo una estrecha relación con Spark, ambos son amigos, pero debido a la personalidad alocada y a veces un tanto infantil de este, Go se ve obligado a cuidarlo y protegerlo en numerosas ocasiones, como bien he dicho este ship está formado puramente por el fandom es decir no tiene sustento canónico del propio producto ya que carece de historia



Su relación en los doujins y Fanfic:

Como bien he dicho este ship no se sustenta en fuentes oficiales con lo cual nos saltaremos la parte donde hablamos del producto en si y pasaremos a hablar del fandom que es donde se apoya y sustenta esta pareja.

Su relación suele ser la de dos colegas-hermanos que se meten en lios, aunque usualmente el que pone antes los pies en la tierra es Go, teniendo que detener a  Spark de cometer cualquier estupidez que ponga en peligro su salud. Pero a pesar de los problemas que le trae siente una gran admiración y respeto por él. En el plano sentimental Spark es bastante inocente y a veces le cuesta entender los dobles sentidos y las insinuaciones sexuales, por lo tanto el que tomaría el control en la relación sería Go actuando como un ángel guardián para Spark.


Y ahora llegamos al momento donde destriparemos las ilusones y mentiras creadas por el fandom.

Conclusión:

Empezando por el principio, el Red x Blue es un ship que se sustenta en varios productos siendo estos la historia de los juegos, que nos describen la evolución de los personaje; las ediciones rojo, azul, gold,silver y sun and moon, a lo largo de los 20 años que lleva la franquicia en pie estos dos grandes aventureros han vivido una vida juntos desde su más tierna infancia hasta su madurez, por lo tanto es factible el hecho de una relación entre ambos.

Y ahora sigamos con el Spark x Go, esta pareja es prácticamente inexistente ya que ninguno de los dos existió realmente, es decir no tienen una historia, unos orígenes, una región, ni siquiera se conocen realmente este ship es una pura paja mental y nunca mejor dicho porque para lo que sirve es para eso mismo xD para sacar toneladas de material para pajas, si lo sé duele pero ya sabéis el dicho las verdades duelen.

Y con esto acabamos por hoy, espero que os haya gustado si es así dadle a like, compartid para que más gente lo vea, suscribios para enteraros de todo lo que voy subiendo y nos vemos en próximas entradas, hasta la próxima aaaadioosshh!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario