jueves, 22 de marzo de 2018

Anime Review Nanbaka

Yahooo, mis queridos perversitos, casi digo pervertidos xD, aunque mucha diferencia no hay la verdad :P bueno dejemos de enredar y volvamos al tema, hoy os traigo una review de uno de los animes, más extravagantes y estrafalarios que ha cruzado la frontera nipona, se trata de nada más ni nada menos que de.

NANBAKA!





Sinópsis:

La prisión de máxima seguridad, a nivel internacional, Nanba, es un fuerte inexpugnable que cuenta con la tecnología más puntera y con un sistema anti fugas infalible (Si claro), tras sus muros, se encuentran los criminales más peligrosos y escurridizos de todo el mundo, ladrones, asesinos, monstruos, todo es posible en la prisión de Nanba.


Pero la paz de la tan afamada prisión inexpugnable se verá truncada por un grupo de reclusos, los presos de la celda 13.



Uno, un apostador compulsivo y mujeriego, Rock un ex pandillero que fue atrapado tras perder una pelea entre bandas, Nico un producto de experimentación humana acusado de varios cargos por tráfico de drogas, y Jyugo, un preso fugado de varias cárceles cuya única motivación en la vida es única y exclusivamente fugarse de la cárcel, pero no para escapar, sino para demostrar sus habilidades de desbloqueo.



La historia de Nanbaka trata sobre las desventuras de este grupo de presos y de su vida en junto a sus compañeros convictos. 



Ficha técnica:
Géneros: Shonen, comedia.
Autor: Futamata Shou
Temporadas: 2/3 (Completas) 
Manga: 44/??? (En emisión)
Opening: Ring Ring Ring!
Ending: 

-Jyuugo:


Es el protagonista principal de esta alocada serie. un peligroso prisionero conocido por haberse fugado de diferentes cárceles de manera consecutiva, por diferentes motivos todo gracias a sus dotes para forzar cualquier cerradura sin mayor dificultad.


A pesar de tener una asombrosa habilidad este siempre se deja volver a capturar, palabras textuales del mismo muestra que no solo no tiene interés en vivir fuera de la prisión sino que el echo de fugarse no es más que una mera afición para él.


Su personalidad muestra una falta de estima por su propia vida llegando a meterse en situaciones bastante peligrosas para su propio bienestar anteponiendo el de los demás al suyo y rozando el desprecio a si mismo, se sabe muy poco de su pasado más que como él mismo nos cuenta que ha pasado toda su vida en la cárcel y que no puede salir de ella ni quitarse sus esposas las cuales le puso un carcelero misterioso.

-Uno:


Uno de los Compañeros de celda de Jyuugo siendo el más inteligente del grupo y el  primero en  tomar la iniciativa en los planes que traman en conjunto debido a su personalidad arrogante y despreocupada.



Sus habildiades distan mucho de ser útiles para su vida en prisión, más que sus habilidades de sugestión y su propia capacidad mental la cal supera a la de sus compañeros de celda, su delito es también su problema personal.



 Uno padece de ludopatía, debido a esto acabó metido en la cárcel por impago de deudas, pero  también era un mujeriego, y solía escaparse con frecuencia para ver a sus múltiples ligues, por consiguiente alargando su estancia en prisión.

-Nico:


El miembro más alegre y posiblemente más peligroso de todos los de la celda 13, a pesar de su apariencia andrógina y delicada, y de su personalidad despreocupada e inocente, esconde una fuerza y un potencial oculto terroríficos.



Nico fue arrestado por contrabando de drogas, y por haber sido usado como sujeto de experimentación humana, pero debido a los efectos de las drogas este desarrolló diferentes tipos de enfermedades degenerativas que alteraron sus capacidades físicas y que ponían en grave riesgo su bienestar, obligando le a mantener un tratamiento estricto, pero debido a que este no estaba de acuerdo con esto acababa escapándose siempre hasta que acabó metido en la prisión de Nanba.

-Rock:


El último miembro de la celda 13,el heredero de una exitosa compañía pero que debido a las exigencias de su padre acabó involucrado en conflictos entre bandas, motivo por el cual acabó en la cárcel, pero una vez allí debido a su mal carácter y a sus exigentes gustos culinarios acabó agravando su condena.


 A pesar de su amor por la lucha y de su aspecto intimidante en realidad es bastante amable y bonachón considerando al resto de compañeros de la prisión como sus hermanos, el motivo por el cual acababa escapándose siempre era porque la comida nunca era de su agrado. Curiosamente Rock es un amante de los animales, más concreta mente de los gatos por los cuales siente una  fuerte atracción y admiración.



-Hajime:

El jefe carcelero del bloque al que pertenece la celda trece conocido como gorila, calvo y amargado por los demás miembros de la prisión, y carceleros. Haciendo honor a sus apodos Hajime es un hombre temperamental y con muy poca tolerancia a las estupideces y absurdos planes de fuga de Jyuugo y sus amigos.


Poco se sabe de su vida fuera de prisión o de sus motivaciones para convertirse en carcelero de Nanba, ya que a simple vista se ve que es un hombre que vive enamorado de su profesión y que a penas habla de si mismo a menos que sea estrictamente necesario.



Un dato curioso es que él le teme a la jefa de la alcaldesa Hyakushiki quien irónicamente está secretamente enamorada de él, pero debido a su aspecto intimidante y a su alta posición en la prisión de Nanba causa pavor en él, motivo por el cual se dedica en cuerpo y alma a preservar la impenetrable fachada y fama de la prisión Nanba ocultando todos los intentos de fuga de la celda trece de los ojos de la alcaldesa.




Mi opinión:

Os seré sincero, esta serie da mucho el cante, sus personajes la historia de la misma, su diseño y sobre todo el hecho de que hasta los truños lleven 5 capas de pote y brillos, pero cuando acabas de ver un par de capítulos solo hay dos posibles resultados, o te asquea, o acabas convirtiendo te en un fanático de la misma, sus personajes pueden parecer excéntricos pero acabas cogiendo les cariño.



Una serie que combina personajes de dudosa sexualidad y género, con un humor muy surrealista y salido de rosca, si lo que buscas es divertirte te prometo que Nanbaka te sacará más de una sonrisa.




Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado, si es así no olvidéis darme un hermoso +1, compartid para que más gente lo vea, seguidme en mis redes sociales para enteraros de todo lo que publico, y nos vemos en próximas entradas, aaaadioooosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario