Hola a todos si ya se que llevo tiempo sin dejarme ver pero tiene un motivo, estuve liado con examenes y tal, pero lo bueno es que ya estoy libre y lo más importante HE PASADO DE CURSO!!! wohoooo! bueno ya, que aquí no vengo a contaros mi vida, en esta ocasión os traigo otro manga cortito de estos que tanto me gustan porque no abusan de los putos estereotipos de mierda.
Este manga está basado en un mundo Omegaverse, es decir un mundo en el que los humanos se dividen en 3 categorías Alfa, Omega y Beta, si te interesa saber más sobre el tema tengo una entrada antigua en la que hablo sobre ello.
Sinopsis:
Tsugumi es un chico Omega que por algún motivo se niega a tomar supresores para contener sus feromonas, y durante sus periodos de celo los cuales son aleatorios sale de casa en busca de Alfas para poder dejarlos moribundos, en una de estas se cruza con los amigos de Megumi, el hijo del director de una escuela privada de renombre, Quien se entera de que ha estado pegando se con otros Alfa sin motivo aparente o por lo menos eso le decían, pero al descubrir que se trataba de un Omega en celo decide ayudarle negando se a luchar con él.
A partir de entonces los dos comienzan a tener encuentros en los cuales Tsugumi intenta vapulear le con la excusa de que odia a todos los Alfa, Megumi termina cayendo al efecto de las feromonas de este y ambos desarrollan una especie de atracción el uno por el otro.
(Vamos la típica relación amor-odio de manual)
Normalmente no recomendaría un manga que tuviera una premisa ciché de relación amor-odio uke tsundere/macarra se enamora de chico guapo y perfecto y ambos son felices para siempre fin, no gracias, en este caso estamos hablando de un manga Omegaverse y no de uno cualquiera, ya que promete bastante incluyendo temas que no son muy comunes como dos Alphas siendo pareja o por ejemplo una pareja de alpha y omega del mismo sexo a diferencia de la pareja protagonista, me gustaría explayarme más pero para eso está la parte donde hablo de ello xd disculpad que no sea una sinopsis más larga pero no tenía mucho más
Ficha técnica:
Géneros:Drama, Yaoi, Hard,
comedia romántica, rape, omegaverse.
comedia romántica, rape, omegaverse.
Autor: SI Mitsuru
Capítulos: En emisión
Adaptaciones: Manga
¿Merece la pena leerlo?
El manga es relativamente nuevo ya que casi no tiene más que dos tomos y por ahora aun está levantando cabeza, pero hay detalles que hacen que una historia de este género sea buena y esos son principalmente evitar los estereotipos anime, cosa que hace de maravilla.
Se puede crear situaciones cómicas sin recurrir al humor machacado y gastado japonés del "pervertido! zasca!" por dios esos personajes son ODIOSOS eso no es tener carácter es ser un puto paranoico.
En fin volviendo al tema, Tsugumi es un chico bastante rebelde tal y como nos cuentan sus padres en numerosas ocasiones y como nos demuestra el propio Tsugumi,el por qué no lo sabemos aun pero está claro que odia a los Alpha. No le gusta vivir en el mundo en el que vive y odia su condición como la mayoría de Omegas, pero este no es una dramaqueen que espera ser rescatado por alguien más, en lugar de eso decide soportar los dolores del celo y enfrentarse a puñetazos contra aquellos que se atrevan a ponerle un dedo encima sin duda un comportamiento poco usual para un Omega.
Y ahora pasemos a Megumi, un Alpha niño de bien que procede de una familia rica con padres bastante estrictos, a simple vista parece el típico personaje elitista y repipi que sigue las normas porque no tiene personalidad mas allá de lo que le dictan sus padres. Pero se nos ha mostrado que más bien es un chico noble de buenos valores que detesta con todas sus fuerzas los actos de sus padres e intenta ser mejor que ellos por eso mismo a diferencia de muchos otros Alpha se repugna de la fama que le dan y no soporta aprovecharse de un Omega en celo considerándolo un acto propio de una bestia salvaje.
Es por eso que pienso que este manga tiene mucho potencial, ya que los protagonistas no solo son opuestos entre si sino que son totalmente contrarios a lo típico del género, a lo que uno esperaría ver en un manga omegaverse, y eso es algo bueno, romper los esquemas siempre nos ayuda a descubrir nuevos horizontes y estimular nuestra capacidad creativa porque ya es hora de que los estragos que dejaron los mangas de los 90 se vallan de una vez dejando paso a los mangas de hoy en día libres de estereotipos tóxicos.
Curiosidades:
Como este manga es cortito hay pocas curiosidades pero pondré alguna y de paso especularemos un poco.
-Megumi tiene un tatuaje en el hombro que se asemeja a un loto cualquiera podría pensar que se trata de una mera decoración pero podría ser una especie de marca de algún grupo al que este pertenezca.
-Tsugumi siempre lleva una mascarilla puesta aunque los motivos no son claros deduzco que se deba a dos posibilidades, una para intimidar siguiendo las modas Yanki japonesas de los 80, o simplemente para no sentir el olor de otros alpha y distraerse en combate.
-Megumi utiliza supresores inyectables en lugar de pastillas cosa que es bastante curiosa ya que son más engorrosos de usar al tener que inyectarse.
-Los padres de Tsugumi recuerdan un poco a la relación que tienen Megumi y Tsugumi haciendo un pequeño forshadow de como podrían acabar.
-Según Megumi sus padres no se llevan bien entre si pero teniendo en cuenta que es un niño fruto de una aventura de su padre podríamos decir que se trata de un hijo bastardo.
Y bueno no tengo más que decir espero haberos convencido de que lo veáis si os ha servido espero que me deis un hermoso +1 ,no olvidéis compartirlo en las redes sociales seguidme en twitter para enteraros de todo lo que subo @Ren_Hibari_ y nos vemos en próximas entradas, aaaadiós.