domingo, 5 de mayo de 2019

Shin Megami Tensei Persona 5 El "Bromance" (Ren/Ryuji o Yusuke?) Puede contener spoilers

Heeeeeeeeey no estaba muerto, estaba de parranda....nah realmente no, solamente estaba hasta las cejas de exámenes y con un dolor de tripas, que de hecho aun tengo mientras escribo esto xD pero no os preocupéis estoy acostumbrado.

Volviendo al tema principal en esta ocasión traigo un tema sobre el juego P5, para los que no  sepan de lo que hablo, es el último título de la saga de videojuegos Megami Tensei Persona, desarrollado por Altus. Un JRPG que combina entre otras cosas elementos de visual novel, permitiendo al jugador obtener ciertos beneficios a raíz de las relaciones que mantenga con un amplio abanico de personajes existentes, entre otras cosas tener una relación romántica con uno o varios personajes al mismo tiempo (Aunque no lo recomiendo ya que podríais acabar mal parados...). 

Pero no estoy aquí para hablar sobre eso, en el caso de persona 5 podemos escoger entre un total de...10 chicas diferentes, entre las cuales están, nuestra maestra, la doctora del barrio, una reportera borrasha y una loli.

Pero por desgracia a pesar de las posibilidades que brinda no nos permite ligar con ninguno de los personajes masculinos, pero la cosa no queda ahí, no señor, los creadores tienen la poca vergüenza de trolearnos dándonos la posibilidad de hacer intentos románticos con nuestros amigos para que solo quede en un gag cómico quedándose en simple y llano bromance... ¡¿Por qué?!

Por eso mismo, por la rabia que me ha dado el no poder ser gay en el juego decidí hacer esta entrada intentando brindar a los demás fans frustrados como sería una ruta con cada uno de los dos personajes masculinos que más me llamaron la atención, aunque bueno si veo que os gusta podría sacar otra entrada con el resto.
(porque si, efectivamente da para más)



Chariot confidant Rank 10 Romance (Akira/Ryuji)


En la social link canonica de Ryuji el protagonista osea se nosotros, le ayudamos a reconciliarse con sus antiguos compañeros de equipo y a superar su pasado como "ex-corredor de atletismo  que traicionó a su equipo" pudiendo mirar hacia el futuro con buenos ojos, sintiéndose orgulloso una vez más de si mismo y librándose por completo de la presencia de Kamoshida en su vida.


Ya que no solo le da ánimos a seguir corriendo sino que gracias a nuestro apoyo este consigue recuperarse de su lesión.
Normalmente en los otros social link al llegar al final suelen darnos una serie de preguntas mediante las cuales determinaremos si queremos o no una relación con ese personaje o no.


 En el caso de ryuji sería algo parecido a esto:




(NOTA es solo un caso hipotético, osea no es real ni mucho menos canónico)


-Hey tío, hay algo sobre lo que me gustaría hablar, así que si estás libre ven a mi lugar de entrenamiento secreto, te espero....



Akira iría al lugar de entrenamiento de Ryuji en la escuela Shujin donde entrenáis juntos el primer día de su social link y te estará esperando con una expresión más seria de lo habitual.



-Hola...me alegro de que al final hayas venido...



-Gracias a tí conseguimos librarnos del perrito faldero de Kamoshida y el club de atletismo ha renacido, si no hubieras estado a mi lado nada de esto habría sido posible...de verdad, que nunca estaré lo suficientemente agradecido contigo... A pesar de que no me conocías y de toda la mierda que los demás soltaban sobre mi....fuiste el único que no se apartó de mi.



 Le contesta que en su caso sería lo mismo ya que él tenía un historial delictivo y toda la escuela no dejaba de hablar películas sobre ello.



-Pues claro que no, bueno al principio si que tenía un poco de miedo pero, admito que al conocerte me di cuenta de que todo era un bulo del gilipollas de Kamoshida. Por cierto, si te he pedido que vinieras no es solo para darte las gracias, hay algo que yo...quería decirte.



Akira tendriá la opción de adelantarse y corresponder a los sentimientos de Ryuji o simplemente dejarle que se exprese y ver como le puede la vergüenza.



-Yo...joder, esto suena demasiado gay pero, a quien coño le importa como suene, ¡Te quiero tío!



Y la escena terminaría con Ryuji abrazando al protagonista fuertemente mientras esconde su rojo y avergonzado rostro contra la ropa de Akira.

Bien, ahora es el turno de nuestro artista excéntrico favorito.

Emperror confidant Rank 10 Romance (Akira/Yusuke)

El social link de Yusuke trata sobre el camino que debe de recorrer este para poder recuperar el rumbo sobre su carrera como artista después de terminar el palacio de Madarame. Tras enterarse de la verdad detrás de Sayuri y de la oscuridad oculta en el corazón de su amado maestro, Yusuke era incapaz de discernir cual era su meta, pintando cuadros hermosos pero vacíos y carentes de emociones. Motivo por el cual le suplica al protagonista que le libre de su calvario ayudándole a encontrar de nuevo la inspiración.



Por suerte para él en el proceso este se encuentra con un promotor de arte tradicional japonés que está dispuesto a apoyar sus obras e investir en su promoción como artista, y gracias a los consejos de Akira Yusuke decide cual es su nuevo objetivo, dejando de lado la belleza en su más estado puro,. para plasmar la esperanza por un nuevo futuro.


 En el caso de Yusuke sería algo parecido a esto:



-Hola Akira, hay un sitio al que me gustaría ir mañana, si tienes tiempo me gustaría que me acompañases, tengo algo importante que decir.

Yusuke quedó con el protagonista en el antiguo estudio de Madarame, dónde todo comenzó.

-Al final viniste, me alegro.

-Este lugar es muy importante para mi, no solo me ha visto crecer como artista sino que además entre estas paredes he vivido la mayor parte de mi vida, al principio lo veía como un hogar, pero con el tiempo se convirtió en mi cárcel, sino os hubiera conocido jamás habría abierto los ojos.

Akira le responde que aunque Madarame abusó de sus alumnos, en el fondo si que les tenía aprecio en especial a Yusuke, ya que después de que su madre muriese se encargó de criarlo personalmente.

-Si, tienes razón, por eso mismo a pesar de todo no puedo odiar a mi maestro por lo que hizo, porque en el fondo él fue como un padre para mi, ojala que con mi arte consiga cambiar su forma de pensar.

Akira asintió y sonrió.

-Pero si hay alguien a quien debo agradecerle el haber conseguido llegar hasta aquí, es a tí, sino hubieras estado ahí cuando perdí el norte jamás hubiera recuperado el interés por el arte, me abriste los ojos una vez más y me mostraste el camino a seguir, sin duda eres alguien especial.

-Pero no te he llamado para recalcarte lo obvio, sino porque, quisiera hacerte una propuesta...


Akira podia sentir la admiración que irradiban las palabras de Yusuke.

-¿Querrías, ser mi nueva musa? 

Yusuke se acerca al protagonista y este en respuesta le da un beso.



Bueno ahora que ya hemos dejado de lado las pajas mentales xD me pondré a analizar los motivos de por qué podrían o no haber existido estas dos rutas románticas en el juego.

Motivos a favor:

-Yusuke es el personaje masculino que más tiempo pasa a solas con el protagonista, y en varias ocasiones sus planes suelen ser malinterpretados por otras personas haciendo pensar que podrían ser pareja.

como por ejemplo ir a un parque de parejas a montar en un bote , ir al cine, ir al planetario, planes que normalmente se suelen hacer o con un amigo o con tu pareja.


-En el caso de Ryuji, es un poco más complicado ya que bueno se muestra claramente que es heterosexual, pero cabe la posibilidad de que 
(Si lo sé es muy poco relevante y no da pie a mucho)


Motivos en contra:

-Yusuke, es demasiado aescetic para...okno xd, el motivo por el cual no podrían ser pareja es debido a la personalidad del mismo, y no solamente con él sino con cualquier otro personaje debido a su naturaleza inocente y su escasa capacidad de empatizar con otros hace casi imposible que Yusuke sienta algo tan intenso como el amor, y más hacia un miembro de su propio equipo alos cuales considera poco menos que parte de su familia.

-En el caso de Ryuji, es debido a que no es lo suficiente mente maduro como para pensar en algo tan complejo como una relación seria exagerando mucho podríamos decir que se sienta atraído sexualmente por alguien pero eso no abarca lo mismo que un sentimiento romántico, además es pésimo abriéndose a los demás y le cuesta horrores hablar de sentimientos incluso con sus propios compañeros.

Y bueno la última palabra la tenéis vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que tengo razón? O por el contrario pensáis que me equivoco? Compartidlo con vuestros amigos y si os ha gustado dadle un buen +1 y no olvidéis dejarme en los comentarios quien creéis que tendría más posibilidades.

Pos nada sin más que decir me despido de vosotros aaaadiooosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario