jueves, 1 de abril de 2021

Una historia de amor a distancia Manga review: Lover [by Inuneko Studio]

Heey hola a todos chicos, hace mucho que no os traía nada en general, principalmente porque estoy quemado por la depresión... (No hace falta dramatizar todos tenemos algún que otro problema de salud la diferencia es que la norma es ocultarlo) y otras cosas, pero voy a intentar de vez en cuando ponerme a hacer algo. Hoy concretamente os traigo una review de un manga muy especial, pues se trata de nada más ni nada menos que el manga debut de los famosos artistas de InuNeko Studio, esos chicos tan cute que dibujan bara y son pareja en la vida real, el cual salió a la venta en su Gumroad por el día de Sanvalentín, con un descuento especial creo recordar...

Vale ahora es cuando diréis, Ren, pero si salió  en febrero de este año, y aún no está filtrado, ¿Cómo leches lo has leído? Pues...no, no lo he comprado, fue un regalito de Sanvalentín de mi lindo Kohai Raksito, AKA: Rakso Literato, que es un amor, y también tiene un blog, pero a diferencia de mi él solo habla de literatura y a veces temas relacionados con educación, (También es un futuro profe).

En su blog encontraréis reseñas de libros, a veces mangas, juegos y comics y alguna que otra entrada de opinión interesante, si os apetece saber qué tiene que ofrecer os sugiero pasaros por ahí clicando en el link que os dejaré aquí abajo, no olvidéis darle saluditos de mi parte y dadle mucho amor, pero sobre todo comportaos eh, que es un blog family friendly.

Clícame uwu <3

¿Quiénes son?

Dejando a un lado el spam, empezamos con lo interesante, primero que nada pongamos un poco de contexto, este manga es una historia introductoria a los personajes icónicos de este dúo de artistas, llamados respectivamente Inusuke, (El de ojos verdes, que representa a Kuroshinki) y Nekonuki (El de ojos rosaditos que representa a Vudanshy) los dos son artistas Asiáticos, porque no recuerdo exactamente de qué parte (pero japoneses no son) y su estilo de dibujo característico es la combinación de las habilidades de ambos, el lineart de Kuroshinki y el coloreado característico de Vudansh.

Este dúo de artistas llevan tiempo haciendo mini comics los cuales publican en su twitter en los que nos enseñan la vida diaria de sus dos OCs, y desde hacía un tiempo habían dejado caer que les gustaría hacer un manga hablando del origen de su relación, la de sus personajes, ojo, aunque después de haberme leído el manga un par de veces siento que se dejaron demasiadas cosas en el tintero, y espero que saquen otros donde veamos a la pareja viviendo aventuras juntos y viendo como su relación se vuelve más y más fuerte.

Sinopsis:

Esta es la historia de dos jóvenes artistas, con experiencias desafortunadas en el amor, que por azares del destino sus caminos se cruzaron, gracias a su pasión común el dibujo, y a raíz de una simple solicitud de amistad, dio comienzo una larga relación a distancia, primero como amigos y más tarde como novios, pero como todas las demás relaciones a larga distancia, siempre hay problemas....

Nekonuki es alguien cansado de ser desechado por aquellos a los que ama, y solo busca sentirse querido de verdad, mientras que Inusuke por su parte siempre ha deseado experimentar el amor verdadero, y es que debido a su apariencia atractiva solamente se le acercaban personas interesadas en su cuerpo. Ambos se negaban a dejar de creer en el amor, sin importar cuantas  decepciones se llevasen querían sentirse queridos y con ese deseo fuertemente arraigado en sus corazones brotó una nueva emoción.

¿Esta vez será la definitiva?

Ficha técnica:

Géneros: Romance, Bara, BL
Autor:  InuNeko Studio
Capítulos 1
Adaptaciones: Manga

¿Merece la pena leerlo? (Opinión)

Bien, esta entrada es un tanto especial para mi, no porque sea un fan muy acérrimo,

por favor chicos si estáis leyendo esto por un casual, cosa que dudo, no penséis que no me gusta vuestro estilo xD al contrario, me encanta y os sigo en twitter

sino porque me lo regalaron de sopetón, con la intención de animarme en un día que para mi era de todo menos especial, y eso siempre quedará en mi memoria, siento si esto está alargando artificialmente la entrada, pero creo que esto forma parte de la experiencia queme ha brindado.

Este manga tiene muchas cosas que me han gustado entre ellas, el estilo bara, algo que lo hace sentir fresco, en comparación con los tropecientos mangas japoneses de estilo shojo/Shonen ai que hay a patadas, o el estilo western comic característico de los comics hechos por artistas occidentales o por los mangakas chinos que si bien beben del estilo manga también lo hacen de otros estilos como el realista o el comic americano.

Hablando del propio manga otra cosa que yo más que una virtud veo como una falla, es el ritmo narrativo, tiene escenas de sexo muy buenas con mucha fluidez ya que los autores tienen experiencia dibujando poses, pero la trama de la historia se siente apresurada, y se diría que hasta algo corta, hay cosas que ya sabíamos de ellos por sus comics, pero el punto fuerte de este manga era ver la relación de ambos previa a esos comics, si vale que era una relación a distancia, pero hacer sentir el paso del tiempo, y ver como cada panel mostraban a los personajes más cerca el uno del otro aunque estuvieran lejos cada uno en su ordenador, habría quedado mejor, más orgánico y más romántico incluso.

O por otro lado podrían haberse volcado un poco más en desarrollar el trauma de ambos relacionado con el amor,  sobre todo el de Inusuke, para justificar ciertas decisiones narrativas que tomarán más adelante y que así el lector realmente sienta que los cambios además de ser fluidos son naturales, aunque esto es más una cuestión de gustos, hay quien prefiere que las historias sean menos inmersivas que otros.

Volviendo a los aspectos positivos de este manga, es que los personajes, si bien, son un

poco....planos a veces, tienen comportamientos y reacciones que hasta cierto punto podríamos considerar humanas, como la inseguridad. el miedo a ser utilizado, el abandono, son cosas que todos tememos a diario, a veces conscientemente y otras sin darnos cuenta, porque somos seres sociables, y necesitamos sentirnos queridos y comprendidos, por eso habría agradecido que hubieran metido más caña a los traumas de los personajes, no para darles un pasado trágico mega edgy, pero si para que entendamos el por qué Inusuke teme quedarse solo otra vez, y por qué Neko tiene miedo de ser engañado o utilizado por un ser querido, como lo es tu propia pareja.

Y es que tristemente son dos caras de una misa moneda chicos...fuera de la fantasía los gays tenemos que sufrir con esto, o somos tratados como objetos sexuales, o simplemente nos podemos cruzar con un gilipollas que solo quiera usarnos para tener sexo y cuando se canse nos deje por otro, esto sucede también con los heterosexuales, pero en nuestra acera es más común...hay hasta gente que afirma que estamos..."malditos" porque no podemos tener una familia, la sociedad no siempre nos acepta, y muchos tienden a tener vidas sexuales demasiado activas por culpa de factores sociales, las que pueden llegar a perjudicar su salud y su mente, ya que no solo nos hace sentir inseguros y nos vuelve vulnerables, a veces hasta nos hace sentirnos acomplejados por nuestro físico como si solo fuéramos objetos sexuales, y no existiera alguien allí en este mundo que nos viera como una persona.

Quizás muchos pensaréis que estoy siendo un melodramático, pero creo que el mensaje que nos transmiten estos personajes es claro y conciso, el mundo puede ser un lugar cruel para vivir, sobre todo si solo buscas un poco de cariño y comprensión, en resumen yo os recomiendo que si tenéis el dinero para comprarlo lo hagáis, estos dos merecen sacar muchos más mangas porque sus personajes ahora mismo se encuentran algo planos, pero creo que si les dieran un poco más de desarrollo en otros mangas podrían llegar a ser mucho más que simples mascotas y convertirse en personajes icónicos de la talla del mismísimo Príapus, corazón ya lo tienen, lo que necesitan es que les bombeen sangre.

Curiosidades

-Como bien podréis notar, Inu no sabe conducir, ya o sabíamos por los comics pero en este manga se ve que tampoco sabe ya que van en bus en todo momento.

-Hay varias referencias a apps reales en el manga tales como Facebook, Tumblr o...cierta app que se llama Grin*** aunque sepáis como se llama, no la mencionéis en mi blog por favor, me da asco esa app.

-La relación de los autores no tiene nada que ver con la de sus OC, palabras textuales de ellos, simplemente se han basado en ciertas cosas y el resto, la inmensa mayoría son libertades creativas.

-Neko suele llamarle Daddy a Inusuke (Os acabáis de comer un relleno bien rico y cremosito)

Si os ha gustado esta entrada aquí os dejo otra que quizás os pueda interesar también:

Y bueno eso es todo por ahora, espero que os haya gustado, si es así no olvidéis seguirme en el blog para enteraros de cada vez que suba algo, seguidme en twitter @Ren_Hibari_ para enteraros de todo lo que valla haciendo desde historias y diseños a entradas nuevas, si os gustaría ver más de mis diseños os sugiero que me busquéis en instagram @Ren_Hibari_ Eso es todo, nos veremos en la próxima entrada.