jueves, 22 de marzo de 2018

Haikyuu Shipping Parte 1 (Hinata no Harem)

Yahooo, hola mis queridos perversitos que tal estas navidades? Os han traído muchos regalos? A mi si la verdad eso de que solo les traen cosas a los niños buenos es una trola yo siempre soy un niño malo y travieso ewe ok ya que me voy por las ramas.


NOTA: Esta entrada estaba pensada para publicarse en navidades.

En fin en esta ocasión vamos a hacer un análisis diferente a los antes vistos, anterior mente enfrentábamos dos parejas de un mismo fandom e intentábamos refutar cuales de ellas estaban basados en fundamentos lógicos y cuales en simples pajas de los fans, pero esta vez iremos más lejos y no enfrentaremos solamente a dos, sino que vamos a exprimir TODAS las posibilidades de un personaje en concreto y de sus múltiples ships.



En esta ocasión estoy yo solo otra vez, lo siento ya traeré a los demás en las entradas más cortas,esta es demasiado larga y si los traigo os vais a despistar.



Y sin más presentaciones comencemos analizar, nuestro sujeto de hoy es un personaje bastante conocido y querido por muchos, un famoso deportista de talla baja que cuenta con un prominente abanico de parejas bastante variadas, no no se trata de Kuroko, estuvistéis cerca pero no xD, se trata del número 10 de Karasuno HINATAAA SHOUYOUU.


(NOTA estos análisis se van a basar en el anime y no en el manga por lo tanto solo tendré en cuenta las parejas que se basen en hechos vistos en la serie de anime)


Ficha técnica:
Serie: Haikyuu!!
Personajes: Hinata Shouyou
Shiping: -


El fandom yaoi de Haikyuu como muchos ya sabrán es un fandom bastante lioso enrevesado y extenso, por eso mismo antes de sumergirnos en el tema quiero hacer un pequeño análisis sobre este mismo para todos aquellos que sean ajenos a este, se que es un engorro pero si no os interesa los que ya lo sepáis os lo podéis saltar e ir directamente a la parte donde hablo sobre el primer Shiping.

Las parejas en el fandom de haikyuu a diferencia de en otros no están basadas solo en aspectos como la química o el físico, sino en ambas al mismo tiempo, y a diferencia de en otros fandoms en este los ships aceptados por el fandom no son parejas "Fijas" como tal siendo más bien que la mayoría de los chicos son tratados como parejas reversibles y liberales. Aunque siempre existen las excepciones

También hay casos en los que existe mas de un ship para un mismo personaje como en el caso de Oikawa, y también existen parejas de más de 4 integrantes como en el caso de Bokuto y Kuroo, lo cual solo es una muestra de cuan enrevesado es el mapa de ships de este fandom ya que no existen personajes principales ni secundarios, en Haikyuu TODOS son personajes importantes hasta los de relleno, aunque algunos destaquen más que otros.



Y bien una vez aclarado como funciona esto para los que no hayan visto la serie o que la hayan visto pero son nuevos en el fandom yaoi de Haikyuu, comencemos.



A continuación os traigo un pequeño esquema en el que podréis apreciar todos los ships existentes y relacionados con Hinata.



Si lo se alguno es una fumada grande pero yo no soy quien los ha creado y además para eso estamos aqui, para desmentir y verificar cuales son racionales y cuales simple y meramente un fetiche de la gente.



En el siguiente gráfico podemos ver cuales son los ships más recurrentes o más conocidos de Hinata Shouyou, está organizado por colores para que sea más facil de interpretar.





¿que es el KageHina?

El KageHina es la pareja constituida por Kageyama Tobio y Hinata Shouyou, los dos jugadores titulares del equipo de volley Karasuno. Su relación se nos muestra como la de dos rivales que intentan superarse el uno al otro, apesar de estar en el mismo equipo y de que deberían trabajar en equipo. Conforme avanza la historia su relación va mejorando ligeramente al punto de cooperar mutuamente para sacar el máximo partido de sus habilidades individuales convirtiéndose en el afamado y temido "Dúo de karasuno".









¿Cual es su relación en la historia original?

Tal y como he dicho antes ellos se consideraban rivales y de hecho aun lo son, pero esta rivalidad se remonta antes de que ambos fueran miembros de Karasuno, más concreta mente a cuando eran estudiantes de secundaria, ese primer encuentro entre ambos en un torneo oficial fue lo que prendió la llama de una titánica y tenaz rivalidad entre polos opuestos, siendo Kageyama en aquel entonces un capitán tiránico y dictatorial que dirigía con severidad el juego de sus compañeros y Hinata uno más permisivo que consideraba que no debería haber diferencias entre miembros de un mismo equipo.



Al entrar en Karasuno ambos seguían sin llevarse bien debido a sus estilos de juego opuestos y a sus personalidades , mas ambos al estar en el mismo equipo se vieron obligados a abrirse y a comprenderse de alguna manera para así lograr compenetrar sus jugadas, consiguiendo así dejar de lado sus diferencias y cimentar una peculiar amistad la cual a veces roza la admiración mutua.


En resumen se odian pero se quieren típica relación de telenovela que vende y que a todos gusta xD


A pesar de que se peleen con frecuencia y se insulten, ambos se tienen en alta estima, como podemos ver cuando Kageyama se ve atacado por los antiguos miembros de kirisaki Daichi, el primero en defender le es Hinata, y al revés cuando este está deprimido o alterado el primero en darse cuenta es Kageyama, básicamente se compenetran.



¿Cuál es su relación en los fanfic y Doujins?

Y llegamos al punto donde las cosas se tuercen, la relación de ambos no se diferencia tanto de su relación actual, es decir ya hacen el 50% de las cosas que harían dos personas que se quieren, aunque ese querer sea en un plano fraternal o una mera amistad, aunque no lo creáis muchas relaciones románticas comienzan siendo solo una amistad, en este caso sus papeles en el lado del fandom son por lo general los típicos.



Kageyama o Hinata están enamorados el uno del otro y les da vergüenza admitirlo y lo ocultan hasta que algo ocurre y uno de los dos se descuida y acaban follando y posteriormente juntos bla bla bla bla bla fin si lo sé no hay mucho que destacar las culpas a los que escriben estas historias melosas y sin ningún tipo de gracia.

si vas a escribir ficción por lo menos que sea entretenido e_e


Pero no todo es rosa y afelpado, Kageyama tiene un lado oscuro que pocas veces saca a relucir,es una persona posesiva y cuando alguien se acerca a Hinata con intenciones impuras, o que simplemente él lo considere, sale escaldado, posiblemente esta faceta sea impulsada por su lado siniestro xD



Por último también hay que añadir que en el plano romántico suele ser el que hace el papel de activo a pesar de lo mucho que le cuesta expresar sus emociones de manera positiva, pero en algunos casos se le suele dar este papel a Hinata (Osea que Hinata también la mete xD) pero como siempre prevalece lo tradicional.



Seguimos, la siguiente pareja, en esta ocasión explotaremos el segundo cliché de parejas románticas, EL SENPAI.



¿Que es el Sugahina?

Si así es, habéis oído bien Sugahina y no Daisuga, esta endiablada y semi incestuosa 

(es coña) pareja está formada por Sugawara Koushi sub capitán del equipo y Hinata Shouyou.


Suga es por lo general una persona amigable y tranquila que se preocupa mucho por los miembros del equipo tratándolos como si fueran parte de su familia, de ahí a que le consideren la "Madre" del equipo, tratándolos con afecto y comprensión, pero ese lado dulce puede volverse hostil si la situación lo precisa.



 A pesar de ser el que tiene el peor carácter de los dos capitanes de Karasuno tiende a ser el más permisivo como se nos muestra cuando este permite que Hinata y Kageyama entrenen en el gimnasio a escondidas de Daichi antes de que estos fueran admitidos como miembros oficiales.



Normalmente tiende a ser amigable con todos los miembros pero en especial con los de primer año a los que trata con más cariño. (Incluyendo a Hinata)




(Apuesto que alguno a leido Vagina en vez de Sugahina xD no os preocupéis a mi también me pasa)


¿Cuál es su relación en la serie?

Como bien había dicho antes el representa un papel de apoyo emocional en el equipo dándoles ánimos en los partidos y aconsejando en los momentos difíciles, por eso mismo Hinata tiene una relación cercana con él considerando le una figura protectora y cariñosa, como una especie de hermano mayor, y no es la primera vez que Suga interviene en una de las peleas entre Hinata y Kageyama haciendo de medidor.

¿Cuál es su relación en los fanfic y doujins?

Su papel en los fanfics no suele distar mucho de la serie más que Hinata y este tienen, pues eso relación de pareja, ,la diferencia más importante entre el Kagehuina y el Sugahina es que la relación de estos dos últimos es mucho más dulce y rara vez suelen llegar a las discusiones.

(Si efectivamente me lo acabo de inventar, porque SORPRESA casi no existen fanfics o por lo menos no los he encontrado)


Sigamos diciendo parid- digo digo, hablando de shiping.


¿Que es el NoyaHina?

Es el ship formado por Nishinoya Yuu y Hinata Shouyou, aunque suene raro es cierto hay quien piensa que este ship tiene posibilidades y tan equivocados no están (sarcasmo), vamos a comprobarlo.



Noya es considerado como alguien increíble tanto como jugador como superior (Senpai), por parte de nuestro pequeño polluelo , si es bien cierto que su primera impresión no fue la mejor, ambos consiguieron hacer buenas migas en tiempo récord y uno de los motivos por los cuales este volvió a jugar como miembro activo del equipo fue gracias a la intervención de Hinata. quien con su entusiasmo y carisma natural consiguió encandilar el espíritu luchador de este "pequeño gigante"




¿Como es su relación en la serie?

Es la típica relación de  dos alumnos en cursos opuestos, uno pro encima del otro, pero la diferencia radica en que debido a sus peculiares e inquietas personalidades ambos se llevan bastante bien tanto dentro como fuera del terreno de juego.



¿Cómo es su relación en fanfics y Doujin?


.....Ni si quiera se quien es el que monta a quien.....Pero bueno ya que estamos aquí para salsear vamos a tirar un poco de la lengua, A pesar de su apariencia infantil debido a su baja estatura y a su mal carácter, Noya es un hombre de principios muy rígidos que es capaz de tomar las riendas cuando sea necesario. Un dominante por naturaleza tanto de activo como de pasivo, siendo este el que lleva la voz cantante en sus relaciones, 


Obviamente me estoy basando en meras teorías que a su vez se basan en datos sobre la propia personalidad del personaje y de los pocos doujins existentes, (que yo haya encontrado) tomarlo enserio o no es opción vuestra.



Y ya vamos por la mitad, bieeen se acabó este sufrimiento innecesario(?




¿Que es el TsukiHina?


Es el ship formado por Tsukishima Kei y Hinata Shouyou, ambos son miembros de Karasuno y ambos son midle blockers, pero a pesar de compartir posición y equipo estos dos no se llevan para nada bien, Tsukishima es un personaje bastante complicado de tratar y retorcido, quien tiende a resultar hiriente con los demás sean o no compañeros suyos, y más aun con Hinata con quien guarda una especie de rivalidad.



Hinata por su parte se suele mostrar irritado con mucha frecuencia debido a su carácter cínico y sarcástico, por lo que no se llevan muy bien, Pero Hinata no siente odio hacia este, en el fondo sabe que Tsukishima siente un profundo amor hacia el volley igual que el y eso es lo que hace que hinata sienta aprecio por el a pesar de sus desprecios


¿Como es su relación en la serie?

Como ya he dicho su relación no es precisamente la mejor, casi diría que es peor que la que tiene con kageyama, ya que por lo menos estos se tienen un mínimo de respeto pero Tsuki no muestra tener respeto o admiración hacia hinata, o por lo menos eso es lo que el pretende hacer ver, pero la realidad es que este si siente aprecio hacia Hinata, de hecho lo admira tanto que siente celos de su propio talento, motivo por el cual en una parte de la serie acaba hundiéndose, aunque posiblemente este no lo admitiría considera a Hinata como un rival a vencer.

¿Como es su realción en Fanfics y Doujns?

Pues....como iba diciendo hasta ahora, no lo sé, pero como estamos aquí para hablar de ello tendré que adivinarlo supongo xD.



Analizando su relación y su personalidad, yo diría que su relación sería la típica relación picajosa, es decir, Tsukishima siempre estaría picando a Hinata, llamándolo enano o haciendo comentarios hirientes solo para ver su reacción, ya que (Estamos hablando de Tsukishima, ¿que esperábais una historia de amor super bonita?) como sabéis este no es una persona abierta y que hable sinceramente de sus propios sentimientos, pero detrás de esos motes y piques hay un sentimiento de cariño.



Y ahora empezamos con los dos únicos ships que no son de Karasuno.



¿Que es el KuroHina?

Os importa si voy a por un poco de wisky? Creo que me va a hacer falta para tragar todo....Sobre todo después de esto...


Uuuuugh......EL kurohina es la pareja formada por Kuroo Tetsurou y nuestro pequeño cuervo no tan virgen e inocente ya xD Hinata Shouyou.

La verdad es que no tengo ni idea de en que momento a alguien se le ocurrió la diabólica idea de juntar a nuestro pequeño e inocente cuervo con el depravado gato entrometido de Kuroo, si lo sé ahora mismo los fans de Kuroo me vais a querer licnhar, pero osea sed sinceros este ship está basado en el morbo y no en una relación posible entre ambos, casi ni se han llegado a conocer los suficiente como para tener una relación de amistad, ¡¿¿por qué demonios iban a enamorarse si casi ni se conocen??!!!


Dejando mi pataleta de lado voy a intentar basarme en el Kuroo del fandom para crear una posible situación de pareja entre ambos...


Como es su relación en la serie?

Tal y como ya he dicho....No se conocen, casi no han hablado entre ellos y con quien más tiene en común es con Bokuto y no con Kuroo....pero en fin, los pocos momentos en los cuales han podido hablar directamente son durante el partidio de práctica entre Karasuno y Nekoma y en el campamento de práctica en Tokyo mientras se enfrentaba a Tsukki y a Lev.

Como sería su relación en los Fanfics?


Todos saben que Kuroo puede hacer ambos roles pero en este caso está muy claro que Kuroo sería seme, un seme bastante protector y un tanto posesivo, ya que Hinata es normalmente considerado un personaje poco confiable y un tanto fácil de engañar, siendo así que Kuroo se vea en la necesidad de protegerle ante cualquier amenaza.



¿Qué es el KenmaHina?

Y por último y no menos importante... llegamos al final de esta entrada con nada más y nada menos que uno de los personajes más queridos por los fans se trata del setter frío y silencioso del equipo Nekoma, Kozume Kenma.


Kenma y Hinata se conocieron de manera bastante peculiar, ya que fue un encuentro casual entre ambos sin que ninguno supiera que los dos eran jugadores de Volley o que justo después tendrían que enfrentarse el uno al otro en un partido.



¿Cuál es su relación en la serie?

Su relación es bastante estrecha, y con diferencia a muchos otros personajes ya que en su caso se muestra claramente, no solo que se admiran mutuamente sino que además se mantienen en contacto, ya que después de su primer encuentro en un partido ambos comenzaron a hablar por teléfono y a enviarse mensajes con frecuencia, y la cosa no queda ahí, Kenma y Hinata suelen llamarse por su primer nombre cuando hablan entre ellos mostrando así la confianza que se tienen a pesar de la diferencia de edad, la rivalidad titánica de sus equipos y la distancia que los separa.

¿Cómo es su relación en los fanfics?

La verdad es que no tengo ni la mas remota idea...porque no es de mis parejas favoritas y por lo tanto no he leído ninguno pero doy fe de que podrían perfectamente existir, ya que la serie aporta material suficiente como para que pudieran tener una relación más cercana.


Como no tengo ni idea voy a tener que recurrir a mi increíble capacidad para soltar chorra- digo digo digo...mi increíble capacidad de deducción.



Teniendo en cuenta como es kenma es probable que gracias a la personalidad de Hinata este consiga desarrollar una mayor capacidad emocional permitiéndole expresar sus sentimientos de manera más abierta y con mayor sinceridad.



Y si, eso es todo, me niego a sacar trapos sucios de Kenma y Hinata no me seáis enfermos Bv, ¿¡No véis que los dos son unos cinnamon roll?! 


Menciones especiales:

A continuación para acabar os dejo los nombres de los ships que no han podido entrar en el top debido a que eran demasiado absurdos o porque no tenían suficiente base como para sostenerse.

-Aone/Hinata
-Oikawa/Hinata
-Ushijima/Hinata
-Bokuto/Hinata
-Lev/Hinata

y ya :v...

B-bueno al fín hemos acabado con esta interminable entrada que me ha llevado lo suyo, espero que os haya gustado a pesar de que el 70% eran teorías y fumadas....y que si queréis que investigue sobre más parejas que me lo digáis en los comentarios (De google mejor porque los de blogger casi no los leo) si os ha gustado dadle un hermoso +1,compartid para que más gente lo vea, seguidme en mis redes sociales y nos vemos en próximas entradas, aaaaadiosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario