jueves, 22 de agosto de 2019

Escándalo en el convento (A hand in the darkness) Guía del juego + Analisis

Holiiis mis queridos perversitos en esta ocasión os traigo una review de un juego que conocí gracias a una youtuber que sube video de visual novels, o por lo menos cuando yo la seguía si, llamada Lakirly not pro, en su canal veréis gameplays de las tres rutas al completo, os recomiendo que os paséis por su canal os dejaré el link a continuación por si no pudierais jugar el juego o comprarlo, que de hecho también os dejaré el enlace a steam desde donde podréis comprarlo.









y bueno dando por terminado la publicidad xD (que conste no me han pagado por ello xd) sigamos con el análisis.





Sinopsis:


La historia gira entorno a Alex un chico de 17 años que vive en la época victoriana inglesa, y asiste a su último año de escuela antes de ir a la universidad en la prestigiosa academia privada Sant Michels el cual es a su vez un colegio religioso para miembros de familias acomodadas o de clase media alta.
En este nuevo colegio conocerá a 3 chicos que le acompañarán el resto de su año escolar, y con quienes compartirá habitación, estos son, Damian, Monty y Rick los cuales desempeñarán un papel crucial a lo largo de la historia en función de nuestra relación con ellos. Pero su estancia no será tan placentera como él pudiera esperar, alguien está atentando contra su vida desde las sombras y con la ayuda de sus 3 nuevos amigos deberá desenmascarar al culpable, y al mismo tiempo mantener su relación en secreto.

¿Podrás sobrevivir este trimestre en Sant Micheals?


Ficha técnica:


Plataforma: Mac o PC
Idiomas: Inglés y español
Géneros: Shonen ai, DRAMA, yaoi hard



Conoce a los chicos:



Damian:


-Rebelde y apasionado


Tu misterioso compañero de cuarto con claros problemas de actitud y un aire de peligro que terminará llevándote por el camino de la desesperación, en una relación basada en el chantaje y el sexo, mientras pones en juego tu propia seguridad con tal de obtener un poco de diversión.

Monty:


-Tierno y cariñoso


Tu mejor amigo y el más cercano a ti de tus compañeros de habitación, es una persona muy cariñosa y un tanto posesiva , y en más de una ocasión sus celos terminarán poniendo tu tolerancia a aprueba, sentimientos encontrados y mucho afecto te esperan de su mano.


Rick:

-Timido y reservado

Silencioso y algo distante es sin duda el más amable y responsable de tus tres compañeros de cuarto ya que no solo se toma enserio tus estudios sino que es el primero en mover cielo y tierra para ayudarte a encontrar pistas sobre el asesino que te acecha aportando ideas brillantes. Sin duda si te quedas con él tendrás una historia de amor sencilla pero muy placentera.



Guía:



Cada ruta cuenta con tres finales uno bueno que es el verdadero de cada ruta, otro en el que terminamos en malos términos con el chico en cuestión y uno malo en el que nuestro pobre pajadito (Cuando lo juguéis lo entenderéis) será asesinado por el misterioso agresor que lo está persiguiendo. que por cierto, os recomiendo que juguéis las 3 rutas para enteraros de todo ya que aunque parte de la historia es común en las 3 partes se desvela ciertos matíces que relatan la historia detrás de los ataques hacia Alex y los secretos que guarda el Sant Michails. Para no estropearos la experiencia os diré exactamente las respuestas en orden en el que van saliendo sin dar mayores explicaciones.



Ruta Damian:


Aaaaaahg por qué tengo un extraño sentimiento de deja vú? Ah si, porque todos las relaciones basadas en el sexo empiezan de la misma manera....
Para tener la oportunidad de iniciar ruta con Damian no hace falta demasiado ya que es bastante fácil, solo tienes que seguirle la corriente la mayor parte del tiempo.



-Volver al cuarto.
-Me gustaría estar a solas.
-Esconderse.
-Ir a la biblioteca.



Y OJO porque en este punto es dónde comienza la ruta, si queréis seguir su ruta tenéis que responder afirmativamente y si no, simplemente os negáis.

-Dejarse hacer.

-Ir a la biblioteca a ver a Rick


Ahora llegan las respuestas cruciales para sacar los diferentes finales, primero iremos con el final bueno.

-Disculparse.

-No obedecer.
-Aceptar sus disculpas.


Y a continuación os diré como sacar el final malo, osea en el que nuestro Pajadito la espicha.


-Enfadarse


Y por último tenemos el final en malos términos o bad relashionship end


-Obedecer


Si por si os habéis dado cuenta algunas de las respuestas son contradictorias precisamente porque se producen en el mismo lapso de tiempo, así que ya sabéis sed listos y estad atentos cuando estéis jugando o podríais sacar un final malo.


Ruta Monty:


Ahora sigamos con Monty el pelirrojo para nada puto obsesivo posesivo que por algún motivo parece tener complejo de hermano mediano. Porque a ver... las relaciones de amigos con derecho nunca suelen salir bien, y esta ruta es la prueba de ello. En fin como en el caso de Damián, solo tenéis que lamerle el culo a Monty y seguirle a todas partes como buen perrito faldero para tenerle en vuestra mano.


Final bueno:


-Reunirse con el resto para estudiar juntos.
-Ir a la sala de estudio.
-Empujarle
-Ir al entrenamiento de Criket de Monty (Aquí empieza el DRAMA)

-Intentar razonar con Monty(Cof cof Dramaqueen)
-Contárselo todo.


Para sacar el final malo basta con que llegados a un punto en una de las muchas discusiones que tendréis con él...porque si son bastantes, paséis de su culo.

-Dejarlo y hablar más tarde.


Y por último para el final bad terms rellationship pues es casi lo mismo.

-Suficiente, ya es suficiente. (¡Thats enough bitch!)


Ruta Rick:

Y nos queda Rick el único que no se aprovecha de ti y que no tiene cambios de humor repentinos a lo largo de vuestra corta historia de amor. Y que por absurdo que parezca es el que tiene más banda sonora y mejores diálogos de todo el juego por no hablar de que su ruta es la que mejor desvela el secreto de la historia de Alex, en resumen es la mejor de las 3 rutas con diferencia ya que no solo es un amor puro y sin obsesiones sino que en ningún momento nos obliga a hacer nada que nosotros no queramos.

Como siempre empezamos por el final bueno:

-Volver al dormitorio.
-Reunirse con el resto e ir a estudiar.
-Ir a la sala de estudio (Su hábitat natural xd)
-Empujarle (Damian nunca aprende...)
-Ir a ver a Rick a la sala de estudio.
-Estar de acuerdo con la idea de Rick.

Y esta me encanta porque en este punto resulta TAN OBVIO que es una trampa que directamente lo pone escrito, pero como ya sabemos Alex es (cofcofgilipollascof) muy inocente.

-Enseñar le la nota a Rick

-Confiar en Rick


A continuación como sacar el final malo:

-Seguir le el juego 


Y el final bad rellationship:

-Detener a Rick y dejarlo en manos de Damian.


Opinión personal: (WARNING!! Puede contener spoilers estás avisad@)

Sinceramente esta visual novel me ha dejado algo crudo, ya no solo porque la historia no de mucho más cosa que no es cierta, el ambiente es prometedor y la trama detrás de lahistoria principal está bien llevada y lo veo interesante, cuando empecé el juego me sentía ansioso porque era la primera vez en la que en un escenario realista había algo de acción más allá de escenas sexuales y considero que el genero BL puede ofrecer mucho más que simple sexo o discusiones de pareja.

Es importante en toda visual novel mantener unos parámetros aceptables para que el producto final venda bien, con esto me refiero a.

-Trama
-Escenarios
-Música
-Personajes
-Libertad de elección

En mi opinión estos son los factores que necesita toda visual novel para ser buena,empezando por la trama podríamos decir que es original ya que la mayoría de historias escolares son casi siempre en japón o en tiempos modernos que tampoco es algo malo pero no quita que le da ese aire fresco, pero los problemas vienen cuando la trama no explora con demasiada profundidad el universo de su propia historia, que en este caso, podríamos decir que casi no sabemos mucho sobre el Saint Michails o sobre la época en la que está ambientada más que por una pequeñas pistas que nos dan algunos personajes, si no fuera por el club de cricket diría que el propio instituto está vacío, por no hablar de que casi nunca salimos de él en toda la historia, dato justificado pero eso no se puede aplicar a por qué se siente tan vacío.

Yendo a otros apartados como la escenografía, es bastante limitada y en numerosas ocasiones repite escenarios constantemente, cosa que nuevamente no se justifica ya que lo único que hace es dar esa sensación de vacío y es gracioso porque al principio del juego nos ponen a dar un tour por las instalaciones del colegio pero esos lugares aunque existen en la historia nunca los volvemos a visitar.

Ahora sigamos con la música la cual por cierto es de banco gratuito que ojo no es malo, pero considero que la elección de música no está adecuada a las situaciones que nos presentan en la historia y hay muchos momentos en los cuales el juego está en mute es decir sin música ni sonidos ambientales otro motivo por el cual el juego se siente vacío.

Y ahora vamos a la parte interesante la chicha, los personajes son MUY PLANOS y estereotipados, el protagonista es el típico niño inocente e ingenuo que por todos se deja manipular con tal de tener algo de contacto humano y eso muestra que carece de carácter y más a la hora de tomar decisiones cruciales, Monty es un novio celoso obsesivo de manual, lo cual no es malo dependiendo del género de la historia pero cuando se quiere narrar una historia de amor medianamente seria esta elección es algo cansina ya que acaba hartando a la larga, y lo mismo podría decir de Damian, que su único atractivo es que es el único personaje que más veces ha tenido sexo con el protagonista porque es el chico malo y rebelde que a todos y todas enloquece...pero con amor se vuelve bueno como todos los malos de disney. Rick por su parte su pecado es precisamente no tener nada que atraiga al jugador y su justificación de por qué le gusta Alex es algo pobre pero no deja de ser el que menos ha menospreciado al protagonista a lo largo de su ruta por no decir que nunca lo ha hecho.

Y ahora por último y no menos importante está la libertad de elección que en este juego es casi nula no tienes muchos diálogos que te lleven a varios finales ni reacciones que describan a los personajes porque están construidos estrictamente para llevarte a un final o a otro de manera directa y esto lo quieras o no le quita la gracia a una visual novel un juego en el que las decisiones tienen consecuencias

Y eso ha sido todo si tuviera que darle una nota sería un 4 porque no destaca en nada y al mismo tiempo cumple muy malamente lo mínimo para ser una visualnovel y es que es triste pero cierto me gustó tan poco que tuve que forzarme a jugarla para poder analizarla. En fin espero que os haya gustado o servido de algo si es así dadme un me gusta compartirlo en las redes sociales, seguidme en twitter @Ren_Hibari_ nos vemos en próximas entradas.

PD:Próximamente hablaré de otra visual novel del mismo creador y en esta ocasión prometo no ser tan duro xd pero creo que es necesario a veces decir las verdades aunque duelan.

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