sábado, 23 de junio de 2018

El BDSM el arte prohibido del placer.

Hoooliss mis queridos perversitos aquí vuestro querido Ren-senpai os trae una entrada especial ya llevaba tiempo sin escribir y se me ocurrió hacer una entrada especial sobre este eterno tabú para muchos, y acercaros un poco más a este maravilloso y misterioso mundo que es el Bdsm, si lo sé suena muy alentador, pero tranquis que esto no es una clase de historia.

¿Qué significa BDSM?

El Bdsm, Bondage Dominación Sadismo y Masoquismo, es un conjunto de practicas sexuales que abarca diferentes fetiches y situaciones, desde una relación amo esclavo, el uso de sogas o ataduras etc. Pero no se debe confundir el bdsm con la tortura, todas las relaciones masoquistas son acordadas por ambas partes y nunca se realizan prácticas que puedan poner en peligro la salud o seguridad de ninguno de los participantes.

Muchos creerán que la tendencia Masoquista, es una moda reciente, pero estáis muy equivocados, dichas prácticas sexuales tienen su origen unos cuantos años atrás mucho antes de que el señor Grey apareciera.


Origen histórico:


El Masoquismo tiene su origen en Austria en el año 1870, con la publicación de un libro llamado, "La venus de las pieles" en la que el autor, narraba la historia de un joven que le pide a su esposa ser tratado como a un esclavo, obviamente el libro causó un gran revuelo y una fuerte polémica por sus temas y más aun teniendo en cuenta la fecha de su publicación, un dato curioso del mismo es que dicha historia estaba basada en hechos reales.

(Osea que al escritor se le ocurrió escribir un libro narrando sus propias experiencias y fetiches personales...no se de que me suena... guiño guiño codo codo).


Debido a la gran conmoción causada por el autor en honor a este se le denominó Masoquismo a las practicas sexuales que el protagonista de la historia practicaba, siendo una deformación del apellido del mismo "Masoch".

Esta vez nos iremos al siglo XVIII, a la ciudad de París. El sadismo fue un invento de  un noble parisino, el marqués Sade, quien fue perseguido por sus obras las cuales estaban plagadas de crímenes contra la integridad sexual de terceros, mostrando escenas violentas, ganando se así el desprecio de la sociedad de la época y de la iglesia por obvias razones, de ahí el origen del llamado sadismo.

A diferencia de lo que pudiera parecer, estas prácticas sexuales tan utilizadas en la literatura y ficción para adultos, (Y no tan adultos...) como muchos géneros que a día de hoy tienen gran importancia o repercusión en la sociedad, tienen sus orígenes en el pasado, es un error pensar que porque algo esté de moda tenga que ser automáticamente denominado como reciente, sigamos descubriendo que más secretos esconde esta misteriosa y antigua práctica.

Otras prácticas derivadas:

Una vez dejado claro la etimología de las dos corrientes más comunes es momento de adentrarnos en materia y ver otras prácticas que comparten cierta relación siguiendo el hilo temático de las primeras dos. En el caso de la palabra BDSM no es una palabra como tal, sino un acrónimo cuyo objetivo es simplificar y nombras en una sola palabra a las distintas prácticas sexuales que poseen similitudes entre si, a continuación veremos algunos otros ejemplos:

Bondage:
Que proviene del ingles y del francés, envoltura o atadura, otra  de las técnicas más conocidas, y consiste en la inmobilización del cuerpo de una persona mediante cuerdas o un material similar, También se incluyen en esta categoría las vendas en los ojos y las mordazas.
El objetivo de esta práctica sexual va más allá del sexo, y se divide en dos lineas, por una parte está el éxtasis y el placer que esta produce, basado en la segregación de adrenalina al sentirse privado de movilidad o al sentirse en peligro. También se puede producir placer mediante técnicas de acupresión mediante el roce de las mismas o la presión de las cuerdas en determinadas zonas sensitivas.
Como había dicho anteriormente su segundo objetivo es la exhibición, el uso de cuerdas y nudos corporales para dejar marcas en el cuerpo de la persona es también considerado un culto estético dentro de la comunidad.

Aunque el origen de la palabra es puramente europeo, esta estrafalaria práctica tubo repercusión a nivel histórico en el lejano oriente, más concreta mente en el Japón Feudal.

Los Samuráis de la época tenían una curiosa tendencia a la hora de castigar a los presos de guerra, que consistía en desnudar los y suspenderlos en el aire mediante cuerdas, dicha práctica fue modificándose potenciando su factor estético, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Shibari, o arte de atadura erótica. (Qué no inventarán estos japoneses...)




Dominación: Es una de las prácticas más conocidas junto con el Bondage, y de las más empleadas en la ficción, la cual comúnmente es confundida con el sadismo, el término dominación tal y como dice la propia palabra implica una relación de subordinación o sumisión por parte de una persona hacia otra a la que considera como su amo. Al igual que el sadismo, la dominación y sumisión abreviados como D/S es una práctica similar a esta, cuya principal diferencia es que no es necesario el contacto físico.

Un dato importante es que la dominación tal y como cualquier practica mencionada anterior mente es un acto consensuado entre dos partes, pero debido al riesgo que supone para la persona que hace el papel de sumiso debe plantearse una palabra clave en caso de emergencia, y la persona que realiza el papel de dominante deberá detenerse inmediatamente y proceder a charlar de manera relajada con la otra persona para tranquilizarla.

Un buen ejemplo a destacar bastante completo podría ser el manhwa Blood Bank, donde los protagonistas mantienen una relación Sadomasoquista y en la que existen roles de dominancia y sumisión, siendo Sell Overlord el sumiso y el humano el dominante, pero obviamente es una obra de ficción y las relaciones de dicha índole en la vida real no tienen por qué ser así. Si queréis saber más o si os interesa os recomiendo que le echéis un vistazo, os sorprenderá gratamente.


Próximamente podréis ver un análisis bastante completo sobre dicho manhwa

Las prácticas sexuales requieren un alto grado de confianza, y más si estas implican algún tipo de riesgo extra que pueda perjudicar a alguna de las dos partes, en toda relación en la que exista tendencias masoquistas, o rol playing es necesaria una buena comunicación y comprensión mútua, pues  en el momento en el que una de las dos partes no lo disfrute deja de ser una relación para convertirse en violación.
Toda relación BDSM ya sea en pareja o con la ayuda de un profesional es un acto consensuado y acordado por ambas partes, las mutilaciones, o actos brutales no son tecnicas BDSM las dos prioridades de las susodichas son la búsqueda del placer o una forma de expresar sensibilidad artística de manera simbólica.


 Y eso es todo por hoy, espero haber ayudado  a comprender mas sobre un tema tan betado y que a menudo puede causar controversia,si os ha gustado dadle un hermocho likesito, si queréis ver más no olvidéis seguirme para no perderos nada de lo que subo, compartid para que más gente lo vea y nos vemos en próximas entradas, aaadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario